¡HOLA, futuros estudiantes a distancia! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que estupendamente! En el post de hoy os voy a dar algunas sugerencias sobre qué estudiar si ya habéis acabado el Técnico superior en educación infantil (TSEI). Todos los grados, formaciones o cursos de los que hablo en la entrada son online. ¿Os animáis a seguir leyendo?
Soy consciente de que a muchas personas que habéis acabado ya el Técnico superior en educación infantil os surge las siguientes dudas: ¿y ahora qué puedo estudiar? ¿qué formaciones puedo realizar para complementar mi currículum? ¡Vamos a tratar de dar respuesta a esas preguntas!
Grado online de Educación Infantil
El grado online de educación infantil puede ser una buena opción tras habar acabado el TSEI si queréis ampliar conocimientos. Recordad que en el técnico superior en educación infantil solo aprendéis los hitos infantiles hasta los tres años. Con este grado, podríais llegar hasta los seis años y trabajar en el segundo ciclo de educación infantil.
Grado online de Educación Primaria
¿Os gusta la enseñanza, pero queréis dar un pequeño salto en cuanto a etapa? Pues entonces el grado online de Educación Primaria puede ser una genial opción para vosotros. Aprenderíais cosas nuevas e interesantes, y tendríais la oportunidad de trabajar en colegios con peques desde los seis años en adelante. Desconozco si os convalidarían alguna asignatura, pero… ¡todo es preguntarlo!
Grado online de Pedagogía
El Grado de Pedagogía tiene como objetivo formar a profesionales capaces de desarrollar y aplicar estrategias educativas y pedagógicas eficaces en diferentes ámbitos y contextos. Este grado también puede ser una opción para vosotros si os llama la atención el ámbito de la orientación, de las organizaciones sociales o la asesoría pedagógica.
Artículo relacionado: Estudiar Pedagogía en la UNED, todo lo que debéis saber.
Grado online de Psicología
¡Esto sí que es un cambio grande! Obviamente, la psicología tiene poco que ver con la educación infantil, pero a mí me parece un grado maravilloso para complementar con el técnico superior en educación infantil. Saldréis de la zona de la enseñanza para pasar a la salud, pero no os olvidéis que también hay un apartado de psicología infantil que os puede llamar la atención.
Artículo relacionado: Estudiar Psicología en la UNED, todo lo que debéis saber.
Técnico superior en Integración Social
La integración social se refiere al proceso mediante el cual los individuos se convierten en miembros activos y participantes de una comunidad o sociedad, estableciendo relaciones, vínculos y participando en actividades sociales, culturales y económicas. Por lo tanto, la integración social implica la inclusión de todas las personas en igualdad de condiciones, sin importar su origen étnico, género, orientación sexual, capacidad física o cualquier otra característica personal.
Este técnico superior puede ser una opción estupenda para vosotros si queréis trabajar como integradores sociales en alguna organización social o en residencias, ser mediadores comunitarios o técnicos en inserción laboral. Recordad que en integración social también podréis ayudar a peques y a sus familias si lo necesitan (de una manera diferente que en educación infantil, eso sí).
Artículo relacionado: Técnico superior en integración social online, ¿en qué consiste y qué salidas profesionales tiene?
Cursos homologados sobre Pedagogías Alternativas
¿Os gusta Montessori y Waldorf? ¡Pues podéis estudiar cursos relacionados sobre ello tras acabar el técnico superior de educación infantil! Pero OJO, si queréis que cuenten para oposiciones tienen que ser siempre cursos homologados y acreditados por universidades oficiales. Los cursos de Montessori, Waldorf y otras Pedagogías Alternativas pueden ser geniales para aprender otras metodologías y aplicarlas en el aula en un futuro.
Artículo relacionado: Red Educa, cursos homologados online para oposiciones de educación infantil
Cursos homologados sobre Educación Emocional
Si os apasiona el tema de la educación emocional en la primera infancia, los cursos homologados sobre ese ámbito pueden ser una opción genial para seguir aprendiendo tras el técnico superior en educación infantil. De esta manera, podréis guiar a los peques en el reconocimiento, expresión y gestión de sus emociones. ¿Tiene buena pinta, eh?
¡Y hasta aquí el post de hoy sobre qué podéis estudiar tras acabar el técnico superior en educación infantil! ¿Qué os ha parecido el tema de hoy? ¡Espero que os haya resultado de utilidad! Y por supuesto… ¡nos leemos en la próxima entrada!